Por Sin Reservas
El Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), hace un llamado a los periodistas, fotógrafos, camarógrafos y choferes de prensa, para que redoblen los niveles de prevención a fin de evitar contagiarse del COVID-19.
Lamentó que el periodista Starlin Taveras del noticiero Telenoticias fin de semana, haya dado positivo de Conavirus, lo que llama la atención sobre los riesgos que enfrentan los periodistas, fotógrafos y camarógrafos en el trabajo de calle en los que tienen que hacer contactos con diferentes personas e inclusive dar cobertura en centros hospitalarios.
El periodista Taveras, informó a través de un comunicado que ha sido notificado de dar positivo ha Covid-19, y hace un llamado a todos sus compañeros para que tomen las medidas pertinentes.
José Beato, secretario general del SNTP, expresó la gran preocupación que sienten en el gremio por los comunicadores que están en las calles, las redacciones, las oficinas de relaciones públicas, que de una manera u otra están obligados a tener un trato directo con diferentes personas.
Sobre el Toque de queda, Beato, recomendó a los comunicadores cumplirlos a cabalidad, interpretar el dispositivo que expresa que están exento los miembros de la prensa que estén debidamente acreditados, lo que indica esto es que tenga la credencial de un medio u oficina en la que en el momento este laborando.
Considera como muy atinadas las medidas de control emitidas desde el Poder Ejecutivo, e insta a cumplirlas a cabalidad para evitar la propagación de esta pandemia que ya ha cobrado unas diez mil vidas al rededor del mundo en menos de cuatro meses desde su aparición en China el pasado mes de diciembre.
Reitera el llamado a los trabajadores de medios de comunicación y a la población en general a no desesperarse, usar las redes con responsabilidad y no promover noticias falsas, tampoco automedicarse, así como protegerse con el lavado de manos con jabón, mantener la distancia de al menos dos metros y buscar ayuda médica sí siente algunos de los síntomas ya conocidos del COVID-19.